¿ Como se modificaron los conceptos de enseñar historia y de la metodologia de la situacion problema ?
Cuando nosotros los docentes utilizamos estrategias que sirven para que el alumno sienta y viva la historia como un suceso real.
¿Que hiciste para que se diera esta modificacion.?
Estar dispuesto a desarrollar mis competencias y aprender a utilizar las nuevas estrategias que resulte significativo para el alumno.
¿Cual ha sido la enseñanza de la historia que ha prevalecido en la escuela primaria¿
Ha sido verbalista basada en la memorizacion de nombres y fechas .
¿De que manera se ha tratado el contenido de los Programas en la asignatura de Historia?
A traves de métodos de enseñanza tradicionalistas donde se memoriza y prevalece la exposición dirigida por parte del maestro.
¿Cual considera que es el vinculo que une el proceso enseñanza-aprendizaje con la investigacion?
Considero que es el conocimiento porque si el alumno muestra interes y curiosidad por investigar llega a él.
¿Como entiende la recreacion presente-pasado-presente?
El presente es consecuencia del pasado y resultado del futuro.
¿En donde radica la importancia de la historia oral?
Permite ampliar los límites del conocimiento, se genera un método que lleva al alumno a comprender, analizar y criticar un hecho historico.
¿Como puede incluirse a la historia nacional la temporalidad regional ?
A traves de la correlacion .
No hay comentarios:
Publicar un comentario